domingo, 5 de octubre de 2008

Volkswagen Polo de Power Slot

Desde hace tiempo tenía ganas de probar este coche. El año pasado cuando salto la noticia de que la marca Power Slot iba a sacar este modelo, me pareció una noticia excepcional, ya que en esa época me gustaba la batalla del 1600, y por lo tanto pensé que este coche sería una buena alternativa para el Clio de Ninco. Lamentablemente a principios de este año la categoría S1600 desapareció tal y como la conocíamos. Por lo tanto, y debido a la configuración en angle del motor, este coche creo que solo puede correr en Super N. Probablemente (no lo se seguro, ya que últimamente me pierdo con los reglamentos) pueda correr en N, pero si tiene que mantener la configuración original, me temo que es mejor no sacarlo de la caja. Más tarde comprenderéis el motivo.



Mi unidad es la "Show Car" en color rojo. He leído demasiadas cosas acerca del acabado de este modelo. Honestamente, y por lo menos el que me ha tocado a mí, tiene un acabado correcto. Evidentemente mejorable, pero lo cierto es que hay marcas con peores acabados. Las dimensiones son acertadas y son comparables a los modelos de Ninco.





Lo primero de todo es la prueba del coche totalmente de serie (sin imán, obviamente). La verdad es que el coche no va nada fino de serie. El conjunto corona/piñón (ambos de plástico) no engrana demasiado bien y provoca extraños rebotes. Por otra parte los neumáticos tienen demasiado perfil y además el agarre es nulo, por lo que desliza en exceso. Lo cierto es que totalmente de serie es verdaderamente complicado llevar el coche. Ha llegado el momento de pasar por el taller.



El objetivo no es convertir este coche en un Super N puntero, ya que los cocos de la categoría (Ferrari, Porsche, 207 y BMW M1) tienen el listón demasiado alto, y si los "galácticos" no lo han conseguido..... hasta la fecha!, lo mio sería misión imposible. Por lo tanto nos centraremos en conseguir un coche rápido, divertido y con la inversión mínima posible. Lo primero que cambiaré es el eje trasero completo, poniendo un eje Slot-it calibrado, corona Avant Slot de 29 dientes, y las típicas llantas Slot-it de plástico de 15" (Quien no tiene en casa un montón de estas llantas muertas de risa?). El motor que lleva de serie es el propio de la marca PS-1. De momento no lo he cambiado ya que si bien es un motor que no da excesivo poder magnético (3,2 UMS), lo cierto es que es bastante progresivo y con un buen freno. Lo que si he cambiado ha sido el piñón cónico de plástico que lleva de serie, sustituyéndolo por uno 10 dientes (ni idea de la marca). Es de agradecer que en el soporte del motor lleve un práctico tornillo para asegurar el motor y de esta manera evitar la cinta de plasto o similar.

Elementos eliminados:



Vista de la nueva mecánica:



En el tren delantero he puesto también un eje calibrado Slot-it con sus correspondientes llantas de plástico de la misma marca en medida de 15". La guía que lleva de serie no me gusta demasiado. Parece demasiado dura, por lo que la he cambiado por una de Ninco. Aprovechando el cambio de guía le he puesto unas trencillas más blandas, ya que las de serie son bastante duras y seguro que no permiten que el coche apoye correctamente. Por último le pongo unos neumáticos Spirit delanteros en el tren trasero, y unos de perfil muy bajo (tampoco conozco la marca) en el delantero.



Con todos los cambios realizados vuelvo a meter el coche en la pista y la primera impresión es super positiva. El coche ha cambiado como de la noche al día. Se ha convertido en un coche rápido y seguro. Se pueden dar largas series de vueltas sin salidas. Me recuerda muchísimo al Clio de Ninco, pero mucho más rápido, ya que el motor en angle permite más alegrías. No obstante esta muy lejos de los tiempos de los Super N. De todas las maneras hay que recordar que esto es una modesta preparación con apenas desembolso económico, y estoy seguro que se puede seguir trabajando en el coche para alcanzar su límite. Simplemente poniéndole un motor más acorde con el Super N y que ronde los 7,5 UMS, el comportamiento del coche seguro que sería otro.

De momento el objetivo de conseguir un coche rápido, divertido, y sin gastarme una pasta en repuestos, lo he conseguido, por lo que estoy totalmente satisfecho.



En resumen, un coche muy recomendable, pero que lamentablemente, y por los reglamentos actuales, esta en tierra de nadie. Sería muy interesante retomar la categoría S1600 con tracción trasera y limitación de motores y preparación. Bajo mi punto de vista es la mejor escuela que hay para el slot.

1 comentario:

urraca dijo...

No es un super-n.........aunque lo puedas usar en dicha categoria.
este año SI hay s-1600 pero esta está dominada por el clio de nsr,alias "la scenic",que tiene unas cotas mucho mejores debido a su falta de escala,bandeja de lexan,etc....
Una pena que el trabajo de la gente de power-slot se venga abajo por admitir "scenic" exageradamente fuera de escala y solo valga para la vitrina..............salvo que le pongas lexan,material pata negra y compres un "dedo by zorro".