martes, 30 de septiembre de 2008

Un Super N diferente

Siempre tengo la costumbre de comprar un par de carrocerías del número 1 de las colecciones de Altaya. Tienen un precio excepcional y sirven para proyectos de Scratch and Building, o en su defecto hay muchas piezas utilizables para otras ñapas. En este caso voy a hablar del número 1 de la Colección Campeones de Rally, que se presentaba con la carrocería del Citroen C4 de Sebastian Loeb y una preciosa decoración Red Bull con la que el piloto galo corrió el Rally de Argentina de este año. La verdad es que la reproducción es muy buena, y por lo menos mi unidad no tenía graves fallos de tampografía. Hasta ahora no había tenido tiempo para trastear con ella, pero leyendo un post del foro Slotadictos y en el cual se buscaba chasis para esta carrocería, me animo a ponerme con ella. Lo primero era elegir un chasis. En el mencionado post se hablaba del chasis del Xsara Pro de Scalextric, del Slot-it en angle, del Hobby Slot Racing, etc... Realmente no lo tenía claro, y la solución la tenía delante de mis narices: el chasis del nuevo Peugeot 207 de Avant Slot! Medí la distancia entre ejes y era simplemente perfecta. Tan solo había que modificar la posición de los tetones de la carrocería del C4 y tendría un verdadero chasis de competición para 2 carrocerías.



Lo primero es poner a regimen a la carrocería del Altaya, ya que entre la bandeja de pilotos y el sistema de luces, lo cierto es que era un peso excesivo para montar un coche competitivo. Dicho y hecho, fuera bandeja y luces. Pensé en quitarle los cristales y ponerle unos de acetato, pero al final me ha dado pereza y he dejado los de serie. Con colocarle una bandeja de lexan "de astronautas" de la marca GOM, hemos conseguido bajar considerablemente el peso de la carrocería, dejándolo en unos razonables 20,9 gramos (la carrocería del 207 pesa 20,4 gramos).





Tras ello nos ponemos con los tetones. La verdad es que no es nada complicado. Simplemente cortar los que lleva y colocarlos en el sitio adecuado. En el caso de los delanteros tan solo hay que retrasarlos 3/4 mm, y para el trasero lo adelantamos la misma medida aproximadamente. Con esta pequeña modificación el chasis del 207 encaja como un guante.







Tan solo pondría un pero y se trata de los neumáticos traseros que sobresalen más de lo debido. En una siguiente EVO lo solucionaremos poniendo unas llantas más estrechas. Igualmente en la EVO prevista montaré la guia más larga que ha sacado Avant Slot y que pienso puede encajar perfectamente.







Tras pasar por el taller, toca hacer la prueba dinámica. El coche se mueve! Vamos por el buen camino. Pero no solo se mueve, el coche es un avión! Algo lógico ya que el chasis del 207 es una maravilla. El coche va igual o mejor que con la carrocería del 207, y encima lleva una carrocería que me encanta. Prueba conseguida.





Se que este coche esta fuera de reglamentos, bueno creo que podría correr en A o K, pero en el reglamento de mi casa es un Super N en toda regla. Desde aquí os animo a construiros vuestro Super N "diferente". Os espero en los tramos.



PD: Como veis el coche no tiene rejilla delantera. Intente secuestrar el colador de casa, pero fui descubierto por mi mujer, por lo que aborte la operación. Creo que lo más sensato es comprar uno en los chinos...

2 comentarios:

manselsenna dijo...

Lástima de reglamentos,tiene una pinta estupenda y fácil de hacer!!!

Podrías correr con él en WRC jejejeje

Juanma Hdez. dijo...

Para la rejilla pilla un trozo de mosquitera o, si no, ya te pasaré un trozo de malla de un estuche de Hugo Boss... fonciona muy bien... En cuanto al coche; GENIAL.