miércoles, 16 de julio de 2008

VI Baja Slot España-Aragon

El fin de semana del 4 de julio se celebro en Mallen la 6ª edición de la Baja Slot España-Aragón.  La organización corrio por parte del club Guecha slot de la misma localidad. El evento se celebro en el pabellón multiusos, por lo que la amplitud y comodidad estaba asegurada. No obstante las altas temperaturas que sufrimos en ese fin de semana convirtieron el pabellón en un horno, y eso que yo corri en el corte de la mañana. No me quiero ni imaginar el calor que pasaron los que vinieron por la tarde...


Los que me conocéis sabéis que no suelo hacer demasiadas escapadas fuera de Madrid para correr, pero en esta ocasión me deje seducir por la fama de la baja. Además formamos un grupo muy interesante con gran parte de las escuderías de Madrid, y el sábado por la mañana el desembarco de "La Armada Madrileña" fue espectacular. Al menos 20  miembros de Running, QST, Pirez y CRS Goats, nos presentamos en Mallen con nuestros locos cacharros y con ganas de pasar un buen rato de slot. Hay que destacar el buen rollo que se respiro entre todos los componentes de la expedición. Enhorabuena y a seguir por ese camino.


Los chicos de Guecha Slot nos habian preparado 4 circuitos dobles, y en consecuencia 8 tramos de entre 200 y 300 pistas.  La verdad es que la decoración no era el punto fuerte (lo siento, soy un pesado con este tema...), pero Cesar Labarca, director del raid, comento que había preferido cuidar otros aspectos de la competición y sacrificar este apartado.




Tramos 1 y 2:



Tramos 3 y 4:



Tramos 5 y 6:



Tramos 7 y 8:


El puente de los tramos 3 y 4 era muy bonito y aunque parecía fácil, los aterrizajes en la parte alta del puente y la bajada con posterior curva bastante alejada del puesto de conducción, hacían que la cosa se complicase:



"Fregoneta" del amigo Ramón con unos colores.......... diferentes, por decir algo, jejeje...



Quad de Juanma con regular resultado en pista, pero excelente posición en la carrera (3º), y Camión de Carlos Sanpei a la caza:






Parte de la "Armada Madrileña":


Un par de camiones "made in Pirez" enzarzados en una lucha salvaje por entrar en la curva en primera posición:



Al final uno pasa primero:



Y otro cae al abismo:



Visto el derrape, mejor no entrar en paralelo en las curvas exteriores:




Un clásico: cazador cazado:



Y otro más:


En los tramos 7 y 8 había que buscarse la vida para poder tener un control visual de todo el tramo:


  

Por mi parte corrí en 2 categorías. Se podía correr hasta en 3, pero decidí que con 2 era suficiente y así antes de comer podía volver a Madrid. Abrí el corte con el T3 con el que participe en el Open de Running y que tan buen sabor de boca me dejo. El chasis era el mismo y tan solo cambie la carrocería poniendo la del Mitsu Evo de Ninco en vez de la del Touareg de Revell. El motivo era que con el Mitsu ganaba más basculación. Realmente el experimento no funciono y la pasada fue bastante penosa. Más tarde salí en T2 con mi fiel Mitsu de Ninco. Una vez más no me fallo y me lo pase en grande. Iba marcando scratch tras scratch y además me estaba divirtiendo! Al final acabe con poco más de 11.300 pistas. No obstante el raid estaba empezando y faltaban por correr los pesos pesados de RCT Valles y Team Castro. Al final, y logicamente, una 7ª posición en T2 y 22 de la general. Aquí podéis consultar la clasificación general.


En conclusión, una buena mañana de slot y sobre todo con una compañía excepcional.

No hay comentarios: