TRAMOS 5 y 6
Por último estaban los tramos 5 y 6. Bajo mi punto de vista la joya de la corona del Raid. 2 enormes tramos con una decoración espectacular. Era como correr en una maqueta de la selva.
Se salia de la zona del poblado de la tribu de los Mandangas (cuidadín que son canibales!)
A partir de ahí ,curva a la izquierda y se sube a la zona de un espectacular puente colgante y después una bajada con curvas complicadas.
Después de eso se oia la voz de Luis Moya que decía: "ojo agua!", y es que había que vadear un precioso rio. No era demasiado caudaloso, pero estaba muy bien caracterizado.
Curva a izquierdas y gran subida a la zona alta del tramo, zona que había que afrontarla con cuidado ya que estaba realmente lejos y la visibilidad no era demasiado buena. Recta, curva, recta, curva, ojo exterior sin valla y además detrás de la curva estaba el abismo. Es decir entrar pasado en esa curva significaba que si la asistencia no estaba atenta tu coche acababa en el fondo del barranco (suelo). Mejor sacrificar la curva y conservar la mecánica.
De ahí zona de bajada con curvas traicioneras y de nuevo vuelta al poblado Mandanga. Lamentablemente el tramo 6 hacía unos extraños en la tensión y te podías encontrar con el gatillo a tope para que el coche andase y de repente te entraba toda "la chicha", por lo que si no andabas fino con el dedo la salida estaba asegurada.
Los trofeos y regalos que habían preparado los chicos de Running estaban acordes con el nivel del Raid. No se trata de la típica copa. Estamos hablando de unos originales trofeos con el símbolo característico del Dakar y una inscripción con la posición y categoría. Para los primeros clasificados había premio gordo: un precioso diorama con un coche (Polo o Hummer de Power Slot). Para los segundos clasificados los premios eran una carrocería del Buggy de Unotreintaidos decorada con ocasión del Open. Y para los terceros clasificados el premio eran unos neumáticos y llantas de GOM. También había premio para el scratch del Raid y para la mejor escudería.
Con respecto a mi actuación, pues la verdad es que no se me dio nada mal. El T3 basado en un chasis Pajero Evo de Ninco, motor piñonero y carrocería Touareg, por fin funciono como debería y había tramos en los que literalmente volaba. Aun necesita una EVO, pero promete muchísimo. Al llegar a casa ví que el piñón delantero se había comido literalmente la corona, y prácticamente iba en 4x2. Al final 7ª posición, lo cual no esta mal teniendo en cuenta a "los cocos" de esta categoría.
En T2 de nuevo apostamos a caballo ganador corriendo con el Pajero Evo de Ninco y una vez más no me decepciono. Es un coche que cuando lo ves en el tramo no parece que vaya rápido, pero es tan seguro que al acabar los tiempos son sorprendentes. Acabo en un 3er. puesto de T2 y por supuesto super contento con el resultado.
Personalmente este ha sido probablemente el mejor Raid al que he asistido, y de no haber sido por los problemas de tensión antes mencionados, la Matricula de Honor estaba asegurada, aunque un Sobresaliente tampoco esta mal, verdad?
Enhorabuena chicos de Running Wild y ya mismo a trabajar para el 2º Open. Me puedo apuntar ya???
1 comentario:
Fantásticas fotos, lord!!!
Enhorabuena a los chicos de Running Wild por el trabajo realizado en esos tramos.
Saludos
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