Este fin de semana y con la ocasión de la 5ª Prueba del Raid Series Madrid, los chicos de Running Wild montaron el 1er. Open Raid Slot San Fernando de Henares. La competición no se celebraba en las instalaciones habituales de este club, que por cierto no conozco pero prometo ir lo antes posible, sino en un local que les han cedido para esta ocasión el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. La prueba en sí estaba ubicada en un gimnasio para mayores, por lo que había espacio de sobra y además se podía meter el coche "hasta la cocina".Con respecto a los tramos, madre mia, madre mia!!! La gente de Running nos habian preparado 3 circuitos dobles (6 tramos), simplemente ESPECTACULARES (con mayusculas).
La ambientación era tal que hasta nos encontramos con beduinos del desierto...
TRAMOS 1 Y 2
Eran los, aparentemente, más fáciles.
Zonas de curvas entrelazadas, una zona de hierba de camello mezclada con gravilla, curva super deslizante, dos grandes dunas con zona de gravilla entre ellas, y una zona con 3 grandes rectas donde la velocidad y por supuesto las frenadas eran básicas para hacer un buen tiempo.
TRAMOS 3 Y 4
Eran 2 grandes tramos y bastante complicados.
En la primera parte del recorrido pasabamos por "la tormenta de arena". Esto era la primera vez que lo veía. Se trataba de que al pasar el coche por el sensor se activaba un pequeño compresor de aire o algo parecido que expulsaba un poco de arena hacia la pista. Curioso de verlo y original sin duda. Era una zona de curvas interiores que si bien realmente no era excesivamente complicada el hecho de acumular arena en determinadas zonas de la pista ocasionaba puntuales problemas con las trencillas.
De ahí pasábamos a una zona de grandes dunas con un grip excelente (según nos dijo Jose las pistas estaban recubiertas con mierda de canguro, pero nos lo dijo según estábamos toqueteando las pistas y oliéndolas!!!... jajaja).
Al salir de las dunas entrabamos en un oasis en el que había 2 coches dando vueltas a una velocidad fija y teníamos hasta 4 cruces (o sea 8 ocasiones de chocar) para evitarlos. La colisión contra alguno de ellos suponía incrementar 50 pistas el resultado.
Al salir del Oasis nos dirigíamos a una zona de pequeñas dunas que si se toman a la velocidad adecuada se puede ir muuuuuuuy deprisa. Después entrabamos en una parte de "arenas movedizas". Realmente no se lo que era, pero lo cierto es que en muchas ocasiones el coche se quedaba clavado en medio y no quedaba más remedio que recurrir a las asistencias. Y por último llegábamos a la zona baja del tramo en la que se pasaba por encima de un bonito puente, después por debajo, de ahí a la llegada y vuelta a empezar.
Cuando tenga un rato sigo con la segunda parte.
1 comentario:
Espectacular. Lo mejorcito que he visto. Quizá en extensión se riñe con Valdemorillo, pero en detalles y decoración se han salido. No he podido correr, intentaré ir el fin de semana que viene que es prueba del campeonato de raid del club, y en caso de no poder, pasaré por allí una tarde entre semana que están de puertas abiertas....
Publicar un comentario