Pues una vez más volvimos al bonito pueblo de Valdemorillo. No obstante esta vez el slot no era el motivo de la visita. Esta vez fuimos a disfrutar de una mañana de Mountain Bike por los alrededores de Valdemorillo.
La bicicleta es la principal "culpable" del semi-abandono del blog, y de mis pocas carreras de Slot. Desde el pasado agosto he descubierto que la bici me relaja mucho más y realmente disfruto (y sufro, también sufro mucho en las subidas....) con lo que hago. Además es como un elixir de juventud. Desde agosto he adelgazado 10 kilos y me encuentro fenomenal.
Retomando el tema de la marcha de Valdemorillo, esta era nuestra primera marcha organizada. Es decir hasta ahora habíamos salido a montar como el ejercito de Pancho Villa, o sea cada uno por su cuenta y por donde se podía... En esta ocasión, y coincidiendo con las fiestas de Valdemorillo, el 7 de febrero se celebraba la XIX Marcha Mountain Bike Valdemorillo. Es una marcha no competitiva y de gran tradición en el circuito madrileño. Ofrecía 2 niveles de dificultad: 35 km para los paquetes (o sea, nosotros!), y 48 km para los "PRO". Aparentemente 13 kilómetros adicionales no eran demasiados, pero teniendo en cuenta el perfil, mejor lo dejamos para otro año.Bien, pues para la mañana del domingo nos dimos cita Juanma, Luis Miguel (hermano de Juanma), Lope y Javier (cuñado y amigo de Juanma), y mi amigo Manolo (estrenando su flamante Giant Trance X3).
A pesar de todo lo que había llovido los días anteriores, lo cierto es que el domingo el tiempo nos respeto durante toda la mañana. Es verdad que no había un sol de justicia, pero lo importante es que no nos cayo ni una sola gota de lluvia.
A eso de las 9:30 ya estabamos todos por allí. Además Juanma había ido el día anterior a por los dorsales, por lo que nos fuimos directamente a la salida para ir tomando posiciones.
Nada más y nada menos que 1.430 (como el Seat!) bikers estabamos apuntados!!! Además el amigo Angel Luis de QST nos hacía una visita y como buen conocedor de la zona, nos daba las últimas recomendaciones.
A las 11 en punto se da la salida, y salimos todos como locos para atravesar el pueblo. Al llegar a las primeras calles se producen los primeros parones, y con tanta gente empiezo a perder de vista a mis compañeros. Nada más salir del pueblo nos encontramos con la primera pared que funciona como filtro natural y sirve para que el pelotón se estire.
Realmente no es una subida demasiado dura y creo que la hubiese podido subir sin problemas. No obstante la gente que va delante de mí pone pie a tierra bloqueando el camino, y en consecuencia me obligan a hacer lo mismo. Esto es algo que sucede otras 3 o 4 veces a lo largo del camino, pero es lo que tienen las rutas con tanta gente.
También pasamos por algunos rios. Los más atrevidos sin pensarlo...
Y los más cautos por el puente...
Intentamos hacer algún reagrupamiento, pero realmente fue imposible. Por lo tanto cada uno tiro por su lado. Yo por mi parte me empece a encontrar muy cómodo a partir del km10. En ese momento el pelotón estaba totalmente roto y por lo tanto era fácil rodar sin problemas. El escenario es maravilloso, y las pistas por donde transcurría la marcha eran realmente increíbles. Había de todo: subidas duras, técnicas, bajadas de infarto, rocas, bajadas divertidisimas por un estrecho sendero.... En fin muy, muy, muy divertido. Casi sin darme cuenta me planto en la señal que dividía la ruta de los paquetes de los PRO, y por un momento dude en irme a sufrir, ya que me encontraba realmente bien.... No obstante, la lógica se impuso y finalmente acabe la ruta "fácil". Ya habrá tiempo de explorar los límites.
Por cierto, el avituallamiento que se pegaron mis compis no tiene precio. Yo lamentablemente me tuve que volver a Madrid, pero me mandaron las fotos para que lo pudiese comprobar (no tiene mala pinta la ensalada de cerdo).
PD: Material gráfico propiedad de Juanma.
PD2: También adjunto datos del pulsometro con altitud, velocidad, etc...
2 comentarios:
Makinón, makinón!!! Estás muy fuerte!! En la de Valmojado... no te vamos a ver el pelo!
Muy buena la crónica!
Fantástica crónica... fantásticas fotos( je,je,je) y fantástico leer por aqui a Karlos y a Jose. Haber si podemos juntarnos todos para la próxima. Estoy a la espera de las fotos de Huete. Un abrazo a todos.
Publicar un comentario