miércoles, 30 de enero de 2008

El Dakar pasó por Pucela

El sábado 19 de enero se celebro en las instalaciones de la Asociación Vallisoletana de Slot, la 2ª Edición del Raid Slot AVSlot-Dakar. La inscripción estaba limitada a 35 vehículos por la mañana y otros tantos por la tarde. Inicialmente estaba inscrito por la mañana, pero debido a unos problemillas me era imposible ir. Gracias a la colaboración de la organización y de algunos pilotos cambiamos el turno y me presente allí por la tarde.

Las instalaciones de la gente de AVSlot son una magnifica nave con un impresionante circuito de velocidad oportunamente tapado para evitar que se llenase de polvo del desierto. A la derecha de dicho circuito estaban montados los 4 tramos dobles (8 etapas) para el desarrollo del Raid.

Las malas lenguas hablan de la existencia de un tramo 9. Se comenta que era con diferencia el mejor tramo del Raid. Los que llegamos comidos de casa no pudimos comprobarlo...



Buenos tramos los que nos tenían preparados la gente de AVSlot. Había un poco de todo en cada uno de ellos: Subidas, bajadas, dunas, trampas, curvas imposibles, etc...., pero lo que más me llamo la atención era la falta de vallas. Qué locura!!! con lo que me gusta a mí apoyarme en las exteriores... Esto exige una conducción mucho más técnica y te obliga a llevar el coche por el sitio y sin cometer un error, ya que de lo contrario estabas fuera.



El desarrollo del Raid era a 2 pasadas. Primero salí con el "preparado" Lancia Delta. La verdad es que de preparado tiene poco ya que es un chasis normal y corriente de Ninco con una carrocería de un Delta de Altaya. Lo cierto es que este coche no es demasiado rápido, pero permite una conducción muy segura y divertida. Paso sin dificultades por los 8 tramos y marco el mejor tiempo..... de la tarde y lejos, muy lejos de los tiempos de la mañana. Después salgo con mi Mitsu EVO de Ninco en T2. Ataco a fondo en todos y cada uno de los tramos. El coche va perfecto y apenas hay errores. Además mis compañeros Carlos y Juanma me están haciendo una labor de asistencia/copilotaje, simplemente espectacular. Acabo la pasada con el mejor tiempo de la tarde y con buenas expectativas de cara a la general.



Salgo a la segunda pasada con el Delta y evidentemente voy mucho más rápido gracias a que la superficie se ha limpiado mucho y ya me conozco los tramos. Acabo en una digna 7ª posición general de T3. Por último salgo a por todas con el Mitsu en la T2. Por los tiempos que conozco de la mañana, estoy muy bien situado, pero no hay que relajarse. La etapa es perfecta y no cometo ningún error grave. Al final acabo 1º de T2 por delante de mi compañero Carlos, y2º de Scratch. Nos volvemos a Madrid con un gran sabor de boca y un precioso trofeo en la maleta.

Nos vemos el año que viene!





2 comentarios:

karlonnen dijo...

Enhorabuena por el cajón, pero más por el divertido día de slot que pasasteis. Me quedé con ganas de ir pero tenia un compromiso familiar grave, como dicen (cumpleaños ineludible). A la próxima expedición me apunto.....

Morgana dijo...

¡Enhorabuena! Hay que ver cómo se lo pasan algunos... ;-)