sábado, 8 de septiembre de 2007

Microcortes en Hobby +

Ayer comenzó en Hobby + el Campeonato de Rally del 2007 de 1/32.



Las principales novedades eran 2:

  • Pistas Ninco. Me temo que en Madrid solo vamos a poder correr en esta superficie, ya que Podium y Scratch también tienen este tipo de pistas.

  • Microcortes. Abosulta novedad en Madrid. Por supuesto tiene sus defensores y sus retractores, pero de eso hablaremos más adelante.


El viernes nos presentamos en el microcorte de las 17h dispuestos a correr en "la batalla" del S1600 con mi fiel Clio. Y ya que estabamos allí corrimos la N2 de Ninco con el Subaru en el siguiente microcorte (19h). Los tramos eran de lo más diversos, teniendo tramos rápidos, ratoneros, técnicos, etc... y con trampas a modo de exteriores sin protección que causaron estragos en la primera pasada. La asignatura pendiente de Hobby + sigue siendo la decoración de los tramos. Tan solo alguna casa aislada en medio del tramo y poco más. Javier, tronco hay que currarselo un poco más en este apartado. Con la de arbolitos que tienes en la tienda!!!

Como ya he dicho antes la superficie eran pistas Ninco y además nuevas, por lo que había demasiado grip. Nunca se me han dado bien las pistas Ninco (bueno las de SCX tampoco... ;-) ), y evidentemente esta no iba a ser una excepción. Esto unido a mi falta de entrenamiento en el 1/32, hicieron que el compañero chuvaca me fuese metiendo segundos en cada uno de los tramos y pasadas con el Clio. Al final acabo 2º de 5 coches y a 20" de chuvaca. Tenemos que mejorar mucho si queremos optar a algo en el Campeonato. Con respecto a la pasada en N2 con el Subaru, tampoco hay mucho que decir. Evidentemente voy mucho más rápido que con el 4x2, pero no estoy nada contento con mi dedo, aunque de donde no hay no se puede sacar...

Por allí estuvo Richi corriendo fuera de carrera con el nuevo 997 de Ninco. Se juntaron el hambre con las ganas de comer, o lo que es lo mismo un galactico con un coche absolutamente ganador. Espectacular el comportamiento del N-GT de Ninco. Tan solo decir que acabo por delante de Karlonen con su grupo K. Tan solo por 3 seg., pero cada día tengo más claro que, tal y como evoluciona el gr. N, en un futuro no muy lejano un N será el ganador absoluto de un rally. Tiempo al tiempo...

Por último hablaremos de los novedosos y controvertidos microcortes. Los que ya me conocéis sabéis que soy un defensor a ultranza de los mismos. Estoy de acuerdo con aquellos que me comentáis que con los microcortes se pierde la sensación de la competición al estar solo "pegandote" con una pequeña parte de los participantes. No obstante eso mismo pasa, en menor medida, con los cortes clásicos, ya que si corres en el corte del viernes de ninguna manera te vas a poder "pegar" con todos los que corren el sabado mañana y tarde, por lo que estamos en la misma situación. Lo que no es de recibo es pegarse 5 o 6 horas en un club para tan solo darle al gatillo 15 minutos. Que si, que esta genial compartir ese tiempo con los colegas, intercambiar opiniones, aprender mucho, etc..., pero honestamente desde mi punto de vista es demasiado tiempo para tan poca recompensa. Por ejemplo en la tarde del viernes corrimos en total 42 pilotos entre los 2 cortes, y un servidor estaba en casa antes de las 22h y pude correr 30 minutos. Y eso que ayer obtuve el permiso de las autoridades competentes (mi santa mujer) para poder correr los 2 cortes. Si no hubiese podido, simplemente hubiese ido a correr una categoría y en un par de horas hubiese acabado.

Ayer era el primer día de los microcortes y por lo tanto es lógico que se produzcan pequeños defectos de juventud que seguro se irán subsanando con el tiempo. Dichos defectos fueron no empezar a la hora programada y un pequeño desajuste a la hora de salir los pilotos a correr con sus asistencias obligatorias correspondientes. El éxito de los microcortes reside en la puntualidad. Todo tiene que funcionar como un reloj, ya que de lo contrario el siguiente microcorte se verá penalizado por la lentitud del primero. También es cierto que el viernes tuvimos bastantes pilotos noveles (Javier, enhorabuena por fomentar el slot. Ahora te queda la parte dificil que es mantener que estos pilotos sigan el campeonato). Obviamente dichos pilotos ralentizaron el microcorte, ya que la falta de experiencia hacia que tardasen algo más de lo habitual en hacer su pasada. Algo totalmente lógico y comprensible. Estoy convencido que para la siguiente prueba este punto estará superado.

Y nada más, que no es poco. Espero y deseo que este nuevo formato se vaya imponiendo en más clubs.

3 comentarios:

karlonnen dijo...

Anda! Que bueno verte otra vez por aquí! Hablando en serio, chicos, se acabó el verano y vuelve el slot, así que los blogs vuelven a echar humo. Me alegró verte por Hobby+ y he de puntualizar un par de cosas a la crónica. En el tema de los microcortes, es una cuestión de gustos. El hecho de que Javier nos ofrezca rallyes mixtos con turnos tradicionales y microturnos nos da a elegir, así que todos contentos, y ESO es lo bueno. En el tema del 997, solo opinaré porque tiene dos ruedas motrices je je. Los análisis de las carreras prefiero hacerlos con más calma comparando otras cosas. El coche iba como un tiro...¿comparado con qué? Bueno, el piloto era Richi, pero Alberto Izquierdo, que seguro que está con el coche casi a punto para Salou le metió una buena.... ¿Quedó por delante de un K? Desgraciadamente no pude salvar el honor del grupo preparado, pero digamos que mi coche aún no está "preparado". No quiero opinar del N y digo de este coche lo que digo de todos: "no es el coche el que gana". Los coches que funcionan lo hacen en los dedos que lo hacen... En fin, veremos si va o no va el coche dentro de un mes... A ver con qué nos sorprenden los "dedos".

manselsenna dijo...

Yo aún considerando que fue la priemera,aún considerando que había pilotos noveles.............no me gustó nada,no hay emoción de los tiempos,ni me pude fumar 1/2 cigarro entero desde las 17:00 horas hasta las 22:00...............quien dice um cigarro dice descansar...........

No me gustó lo siento,y eso que me encargué y bien que el ritmo fuera rápido,pero no..............

Lo de los Porches??? una lástima que como en todos los campos las marcar sean las encargadas de dirigir los reglamentos y no los usuarios,sigo diciendo que es un despropósito que un 911 corra en N y no en clásicos,que no hay clásicos??? pues se hace o no se le deja correr,asi de claro,pero amigo..............ese porche con transversal etc etc es de una marca poderosa en competición,una lástima.

Ahora se plantea el experimento de cita previa como los raids,pues lo que he puesto en el otro foro,de perdidos al río,creo será mejor que los microcortes,por lo menos jugaremos más.

lolule dijo...

A mi ni me gustan ni me gustarán en la vida los microcortes...que se acaban rápido los cortes??? si, pero y la emoción?, el estar con tu gente?, comentar la "jugada"?....se pierde por el camino, otra cosa que está clara es que si en tu "equipo" te toca con un "desconocido" te puedes aburrir soberanamente como me pasó a mi el Viernes ya que ni llevas el mismo ritmo de carrera que llevas con tu gente, ni te diviertes ni na' de na', al contrario que me pasó el Sábado que los de mi equipo eramos todos de la "familia" y no nos pudimos reir mas durante todo el corte, ni un tramo en serio, a la primera salida empezábamos a reirnos y así nos paso....que los tiempos no salian!!! jejeje realmente nos compensa hacer un microcorte, con todo el "extress" que conlleva el no parar ni un segundo y por lo tanto salir "quemado"....no se no se....a mi desde luego no me compensa nada...esperemos que no se pongan de moda os dichosos microcortes :-)