Al otro lado del charco el aparatito solo se puede comprar bajo la compañía AT&T y cuesta entre 360 y 450 euros depende de la versión (4 u 8 GB de memoría).
Estos son los controles:
SENSORES Uno de luz ambiental controla el brillo de la pantalla y otro de proximidad la apaga cuando el teléfono se acerca a la oreja. El iPhone también detecta la orientación. Al ponerlo en horizontal la imagen en pantalla también gira. PANTALLA Mide 3,6 pulgadas. Táctil y sensible a la presión con varios dedos, reconoce gestos sobre la pantalla. Tiene una resolución de 480 x 320 píxeles —160 puntos por pulgada— y está recubierta con un cristal resistente a arañazos. TECLADO Es virtual y aparece sobre la pantalla cuando es necesario introducir textos. Se puede usar con los pulgares y tiene un sistema de corrección automática. No hay puntero, Apple quiere que el iPhone se maneje con los dedos.
REDES WiFi y Bluetooth, pero no 3G. Si no hay un punto de acceso se conecta a través de Edge, con el que se consigue una velocidad máxima de 384 kbps. No incluye GPS pero si una aplicación de mapas de Google. MULTIMEDIA Es un iPod además de un teléfono, y puede reproducir vídeo en formato H.264 con resolución de 640 x 480 pixeles y a 30 cuadros por segundo. Tendrá una aplicación especial dedicada para ver vídeos de Youtube. CAPACIDAD Cuatro u ocho GB. El sistema operativo ocupa 700 MB y es una versión completamente funcional de MacOS. Apple ofrecerá nuevos programas y asegura que el navegador es compatible con aplicaciones web Ajax.
BATERÍA Es interna. Ofrece ocho horas de tiempo de conversación, siete de reproducción de vídeo o seis de navegación. El teléfono se recarga a través de USB. Para cambiarla es necesario enviar el teléfono al servicio técnico. CONEXIONES Tiene una toma de auriculares convencional de 3,5 mm y un puerto de conexión similar al que tiene el iPod. No todos los accesorios del reproductor de música serán compatibles con el teléfono. SOFTWARE El teléfono necesita de una cuenta iTunes para activarse, y el programa de Apple es la única forma de enviar contenido multimedia al teléfono. Funciona con MacOS, Windows XP y todas las versiones de Windows Vista. |
Parece ser que a Europa llegará en Octubre. Personalmente me encanta el juguete. Soy un enamorado de los ipod. Tendremos que ir ahorrando... de todas las maneras a ver que compañía se lleva el caramelito y lo distribuye en España. Espero y deseo que sea Movistar.
2 comentarios:
Si quedaba la duda de si triunfaría o sería un fiasco, ahí están las primeras ventas. Sin embargo, aún tiene que demostrar algunas cosas. Aún tiene que demostrar que ofrece lo que no ofrecen otros. Y Apple es especialista en eso. ¿Qué tiene el iPod que no tengan otros reproductores? Aparentemente nada. Es más caro y se vende más. Y la gente encantada. Tiene una manera de vivir más cómoda. Son dispositivos más humanos.
Podría seguir con esto pero parecería una evangelización. Para muestra un botón: ¿Cuanta gente lleva una pegatina de una manzana en su coche? Supongo que la llevan porque el producto les gusta y se sienten orgullosos de él. ¿Cuanta gente lleva el logotipo de Windows en su coche?
Taotra
¿Globalización? Menos mal que ya me quité de juguetitos. Yo tenía una Handspring Treo 180g, que tuve que adquirir a través de distribuidor porque "eso" no se vendía en España. La gente me miraba mal, donde vas con ese cacharro, que incómodo... aunque mostraba las excelencias del aparato. En fin, acabó regalada. Ahora solo quiero un Nokia de esos en blanco y negro y que sirva para mensajes...
Publicar un comentario