domingo, 24 de junio de 2007

Mi nuevo cacharro para el 1/24

Si lo reconozco estoy infectado por el virus del 1/24. La verdad es que estaba un poco decepcionado con el rally slot 1/32. No me gustaba lo que esta pasando con el grupo N actual y me daba un poco de pereza pasarme a otra categoría. Por ello en cuanto tuve la oportunidad de probar un 1/24 allí que fui. Mi primer 1/24 tiene apenas un par de meses. Se trata del Citroen C2 de Cursa Models y la verdad es que me ha encantado el comportamiento del pelotilla.Tras el primer rally el cuerpo me pedía más (doctor eso es el síndrome de abstinencia?). Lo siguiente era probar otra categoría de 1/24. Como los clásicos me encantan, ya tenia nueva categoría. Conseguí un chasis de Avant Slot transversal. La carrocería me la consiguió mi amigo Luis que la compro por e-bay a un checo que vende maquetas montadas. El modelo es un Peugeot 205T16 que me encanta. Qué tiempos aquellos los de los gr.B. Este modelo en concreto tenía las siguientes características:

Motor: 1775 CC., 4 Cilindros Turbo, Posición central transversal.
Transmisión: 5 velocidades, 4x4 .
CV: 350CV a 8000rpm.
Longitud: 3,82 m.
Peso: 940 Kg.
Y todo ello sin ayudas electrónicas ni gaitas para el piloto. Brutal!!!



Bueno, volviendo al 1/24. De momento y a falta de afinar la puesta a punto del chasis (tengo graves problemas con el tren delantero), el coche anda, esta vivo! También tengo que completar el cockpit y plomear el coche. Después de eso, a correr!!!

Al lado del pelotilla:


Al lado de su hermano pequeño de 1/32


La foto de familia

No hay comentarios: