martes, 21 de septiembre de 2010

XVIII Carrera Mountain Bike San Agustín de Guadalix

Una entrada con un poco de retraso, pero bueno....


El pasado domingo 5 de septiembre, y coincidiendo con las fiestas patronales, se celebro en San Agustín de Guadalix su tradicional carrera de MTB "La Retuerta". El nombre de La Retuerta parece ser que es debido al nombre que recibe un bonito acueducto del Canal por donde discurre la carrera.


http://www.sanagustindelguadalix.net/images/stories/fiestas_2010/mountain.jpg




Lo cierto es que la información al respecto era nula. Es decir no sabíamos el recorrido, ni la distancia, ni nada de nada... De todas las maneras allí nos presentamos Juanma Hernandez, Carlos Sanpei, Angel Garzón, y un servidor. El primer error fue llegar pronto, ya que primero eran las carreras de los peques y la nuestra la dejaban para después (gran idea: una carrera con la fresca del mediodia...). Allí nos enteramos que tendrí­amos que dar un par de vueltas a un circuito de unos 9km y que era bastante dura.


A eso de las 11:30h se da la salida. Angel sale como una bala hacia los lugares de cabeza. Intento seguirle con todo lo que tengo y rápidamente me pongo en anaerobico. Grave error, ya que en el minuto 5, y coincidiendo con el primer repecho, he gastado toda mi energía y eso va a condicionar mi carrera. No consigo llevar un ritmo cómodo y voy todo el rato con las pulsaciones por las nubes (la media de pulsaciones en esta carrera fueron 174ppm!!!). Me adelantan corredores, y más corredores... No puedo hacer nada. Voy fundido. En la siguiente subida, que era una subida muy complicada ya que picaba mucho para arriba y además el terreno estaba muy roto, me adelanta Juanma. Me uno a él e intento seguirle, pero en la siguiente bajada me emociono demasiado, lo adelanto, la rueda delantera se mete en una rodera y me caigo bastante espectacularmente. Afortunadamente no me hago daño, Juanma logra esquivarme y detener al resto de corredores que venian por detrás. Revisión de daños, nada grave, y nos lanzamos por el sendero que comparte ruta con la 24doce. Impresionante lo divertido que puede ser ese sendero. Realmente nos lo pasamos en grande en ese tramo. Tras el sendero hay una pequeña subida corta pero muuuuuy dura. Mis pulsaciones de nuevo vuelven a subir, y al llegar arriba el pulsometro empieza a pitar. He sobrepasado las 186ppm que tengo marcada como máxima! En ese momento estaba en 190ppm. Me asusto y le digo a Juanma que tire, que yo tengo que recuperar. A partir de ahí parezco un componente de Verano Azul, ya que prácticamente voy paseando e intentando bajar pulsaciones. Todavía queda una vuelta completa! Pienso en abandonar, pero tenía que acabar la carrera como fuese.... Finalmente doy la segunda vuelta sin pena ni gloria, pero lo importante era acabar.


Ya en la meta nos reunimos todos con Charo y nos vamos a tomar unas cervecitas que, con diferencia, fueron lo mejor de la mañana.


La pobre Charo no pudo participar físicamente en la carrera, pero como se puede ver en el vídeo, ella también estuvo en esa carrera.



[vimeo]http://vimeo.com/14768173[/vimeo]

No hay comentarios: