miércoles, 30 de abril de 2008

En directo desde Montmelo (4 de 4)

Pues con esta entrada llegamos al final de la cuatrilogía de Montmelo. Como en las anteriores entregas no he escrito apenas nada voy a hacerlo ahora.


Este año mi visita a Montelo ha sido especial. En anteriores años la mayoría de los acompañantes eran clientes. El ambiente siempre había sido muy bueno, pero al ser clientes siempre hay unas "reglas" que hay que respetar. En esta ocasión y debido a las extrañas (por decir algo...) condiciones en las cuales nos encontramos en el trabajo, la mayoría de asistentes hemos sido compañeros de trabajo y amigos (Sheriff, gracias por hacerlo así !!!)  Esto ha motivado que personalmente en este viaje me lo he pasado como un enano. Debo decir que los compañeros de viaje son de lo mejor que me he encontrado en mi vida profesional. Son un grupo humano excepcional, unos pedazo de profesionales y lo mejor de todo es que están medio chalados! La mezcla de esto junto con la Formula 1, se traduce en un fin de semana realmente inolvidable. Gracias compañeros!


Bueno, después de la chapa que acabo de meter vamos a hablar un poco de las carreras que es a lo que hemos venido, o tal vez no.... ;-)  La verdad es que el finde se presentaba muy interesante con todas las mejoras introducidas en el R28 por el equipo Renault. Los tiempos en los libres del viernes tenían buena pinta. Si bien es cierto que los libres no son una referencia demasiado válida ya que los equipos prueban diferentes cosas con distintos niveles de combustible por lo cual sacar conclusiones es bastante complicado. En la jornada del sábado y más concretamente en la clasificación es donde realmente veríamos la evolución del R28. Por cierto, un pequeño inciso para decir que la temperatura y el tiempo que hizo fue realmente espectacular. Sol todo el finde con una ligera brisa que hacia que la temperatura fuese muy agradable. Sin duda mucho mejor que en mayo. Volviendo a la clasificación, llegamos a la Q2 y vemos como los 2 Renault se meten holgadamente en la Q3. Esto pinta bien. Es la primera vez en la temporada que sucede. En la última vuelta de la Q3 Massa se mantiene en cabeza. Ni los Mclaren ni los BMW pueden con su tiempo. Solo quedan 2 pilotos por pasar por la línea de meta. Pasa Fernando y el número 5 sube a lo más alto del marcador!!! Más de 100.000 almas rugen al unísono. Increíble, espectacular, se obra el milagro... Segundos más tarde el Ferrari de Kimi arrebata la pole a Fernando por muy poco tiempo. No pasa nada. Estamos en la pomada. Os puedo asegurar que la alegría fue la misma con o sin Pole. Yo creo que el motivo es por lo inesperado de la situación. Es decir en el último GP Fernando se metía en la Q3 por los pelos (y por sus manos), y ahora estamos soñando con las primeras posiciones. Realmente espectacular. Bravo Fernando!


Con respecto a la carrera del domingo lamento decir que Montmelo es uno de los circuitos más aburridos para una carrera de F1 con las reglas actuales. Realmente solo tiene emocionante la salida y poco más. No es de recibo que un BMW tarde más de 6 o 7 vueltas en adelantar a un Force India y una vez conseguido le saque 5 segundos en la siguiente vuelta. Esperemos que los cambios previstos para el 2009 mejoren este aspecto. Y con relación a la carrera en si tengo poco que aportar. Dominio absoluto de Ferrari, Mclaren y BMW en su línea, y progresos interesantes en Renault aunque queda un sabor agridulce por la rotura de motor de Fernando.


Y ahora la sesión de fotos:



































































































Y colorín colorado....

Por cierto, si queréis alguna foto en alta resolución solo tenéis que pedírmela.

2 comentarios:

manselsenna dijo...

Muy buenas fotos y comentarios.Muchas gracias

morgana dijo...

Qué peazzzzzo de reportaje fotográfico que te has marcado, podió. Muchísimas gracias, muy molonas todas, te lo has tenido que pasar en grande...